Provincia de Buenos Aires

DECLARACIÓN DEL PARTIDO MEMORIA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DEL DOS POR UNO A LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

  La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictado una sentencia a un condenado por  delitos de lesa humanidad en la que resuelve  la aplicación de una ley derogada hace dieciséis años que significa la aplicación de penas a delitos gravísimos, que n… more »

La constitución de 1949

A continuación https://www.youtube.com/watch?v=-ETV_hy3E-k&feature=youtu.be more »

ECONOMÍA. MITOS Y REALIDADES

Por Ricardo Raineri*: Según el diario Clarín del 14 de agosto de este año los activos argentinos en el exterior ascienden a 250.000 millones de dólares. Según otras fuentes esa cifra llega a los 400.000 millones de dólares. No importa para este análisis… more »

POR LOS MUNCIPIOS: PERGAMINO

En esta sección iremos informando sobre las actividades del espacio político nacional, popular y democrático en distintos Municipio de la Provincia de Buenos Aires.  En abril de 2016 se cumplió un año de la constitución de Memoria y Movilización So… more »

La interpretación de la historia en el Facundo.

Por Ramón Torres Molina: Cuando Sarmiento escribió el Facundo quiso relatar a través de la biografía del caudillo riojano la historia de un pueblo, el que expresaba Juan Facundo Quiroga. Este aspecto valioso del Facundo al considerar al caudillo como exp… more »

Un semestre para no olvidar

El primer semestre de 2016 no debe ser olvidado. Es una muestra cabal de lo que puede hacer un gobierno que responde a un bloque de poder integrado por el gran capital financiero, los grandes terratenientes y el empresariado contratista del Estado. Atrá… more »

Memoria, movilizaciones y la construcción de un frente amplio para 2017

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }Tres movilizaciones memorables  El profundo retroceso no ha pasado desapercibido. En el transcurso de treinta y cinco días la Argentina vivió tres movilizaciones memorables: entre el 24 de marzo de… more »

LOS NUEVOS PINGUINOS , MANIOBRAS DE DISTRACCION Y CUENTAS PENDIENTES

Por Jose Luis Torres: Se los puede ver en un country de la zona oeste del Gran Buenos Aires, el Club de campo y golf : Los Pinguinos. Allí se hacen llamar "patricios", porque su abuelo, Mauricio Braun compró las tierras en los años 20 del siglo pasado.  … more »

LAS TUMBAS DE LA ESTANCIA ANITA

Por Ramón Torres Molina: La cantidad de huelguistas fusilados en diciembre de 1921 y enero de 1922 durante la represión de las huelgas patagónicas no se ha podido determinar. Los cálculos varían entre seiscientos y mil quinientos fusilados y se carece de… more »

:: Siguiente >>