Provincia de Buenos Aires
CRONOGRAMA ELECTORAL »

REGLAMENTO ELECTORAL

 

Junta Electoral Partidaria -REGLAMENTO ELECTORAL

 

Con motivo de la elección interna partidaria que se llevará a cabo el día 26/08/2018, a partir de las 09.00 horas y con fecha de cierre del acto a las 18.00 hs.. del mismo día, con el fin de cubrir cargos que representen al partido, EL CONGRESO PROVINCIAL Y LA MESA PROVINCIAL, de acuerdo a los lineamientos fijados en la Carta Orgánico Partidaria y con la finalidad de facilitar la .participación de los afiliados, agilizar el acto electoral y todas las instancias previas que conlleven a este, determinó en reunión de fecha 10 de julio del 2018, JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA procedió a establecer el siguiente reglamento electoral: aprobado por la Mesa Provincial el día 3 de julio del 2018 presentado a su consideración por esta junta electoral, a saber:

Seguimiento:

 

1)- Las listas que se presenten a la Junta Electoral Partidaria deberán contemplar la totalidad de los cargos electivos previstos con eleccion, directa, voto propio, libre y secreto de cada afiliado al partido e ingresado por esta Junta Electoral por mandato expreso Mesa Provincial al padron partidario entregado por la Secretaria Electoral del Juzgado Federal No. 1 con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires y aplicando los Arts. 3, 8, 12, 13, 14, 15 y 16 de la Carta Orgánica, es decir lista completa conteniendo cargos Titulares y Apellido y Nombre, DNI, y domicilio electoral, a continuación de cada cargo del afiliado que se postula a cada uno de ellos, respetando además él cupo femenino establecido por Ley. Cada Lista interviniente deberá ser identificada con un Lema. En la elección de autoridades se aplicara la C.O. y las leyes vigentes

 

2)- Las boletas para la elección interna deberán confeccionarse en formato de doce (12) cm. de ancho por diecinueve (19) cm. de alto, en papel de impresión común, fondo blanco, con letra impresa en color blanco y negro, llevando el lema identificatorio en su parte superior. Deberá ser presentado un original en la fecha indicada en cronograma respectivo a la Junta Electoral Partidaria para presentar las listas: Una vez aprobada, la misma deben ser provista en cantidad suficiente acorde la cantidad de afiliados totales habilitados para votar, a las 72 hs. de aprobada o momentos previos a la hora de apertura del acto electoral en cada mesa.

3)- Cada Lista interviniente nombrará dos apoderados cuyos datos se elevarán a la Junta Electoral Partidaria, el que realizará toda la tramitación inherente a la lista respectiva ante la Junta Electoral partidaria, debiendo someterse a las normas y reglamentos que esta formalice. Cada lista deberá nombrar un Fiscal de mesa y comunicará con setenta y dos horas (72 hs.) de antelación al comicio, los datos de identidad del mismo a la Junta Electoral Partidaria.

4) La formulación de impugnaciones deberá efectuarse en forma fundada, por escrito e identificándose el o los impugnantes y se podrán presentar hasta el plazo previsto en el cronograma electoral respectivo, y se resolverán de inmediato con debate in voce.

5) Cuarenta y ocho horas antes del acto electoral se prohíbe toda propaganda periodística. Oral, o escrita de carácter público.

6) En caso de oficializarse una sola lista, cumplidos los plazos de presentación y exhibición de la misma la junta electoral actuará acorde a las disposiciones en vigencia proclamándola.

7)- El presente Reglamento Electoral tiene vigencia únicamente para las elecciones partidarias de fecha 26 de agosto del 2018.