Provincia de Buenos Aires
« 30.000 DESAPARECIDOSCAMPAÑA DE MEMORIA Y MOVILIZACIÓN EN PERGAMINO »

ISABEL BRITOS

 

Isabel Britos, miembro de la Mesa Provincial del Partido Memoria y Movilización Social, murió después de ser sometida a una operación de la que no alcanzó a recuperarse.

Fue una dirigente social que durante muchos años dirigió una ONG que mantuvo un comedor comunitario en la ciudad de Guernica, cabecera del Municipio de Presidente Perón.

Desde el peronismo adhirió, en épocas de predominio neoliberal, al Frente Grande y cuando se formó la Alianza fue una de las primeras dirigentes que se sumó a lo que se llamó el grupo de diputados rebeldes que enfrentó las políticas de la Alianza y desde allí contribuyó la formación de Memoria y Movilización Social que en 2001 adhirió a las políticas que desarrollaba el entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner.

Seguimiento:

En 2002 participó de la reunión que la Mesa Provincial de Memoria y Movilización mantuvo con el entonces gobernador de la Provincia de Santa Cruz. Después fue concejal como parte del Frente para la Victoria.

Mientras en el Municipio de Presidente Perón los intendentes y los dirigentes del Partido Justicialista eran sucesivamente kirchneristas o antikirchneristas según las circunstancias políticas, Isabel Britos fue siempre consecuente con las políticas del Frente para la Victoria. Fue una auténtica dirigente de los sectores populares de Guernica a los que movilizaba en defensa de sus derechos.

Su vida fue un ejemplo y Memoria y Movilización Social rinde un homenaje a su militancia.

 

Enero de 2016.