Provincia de Buenos Aires
« EL PRIMER APOYO ARGENTINO A HUGO CHÁVEZ EN 1998EDUARDO, UN SESENTISTA IRREEMPLAZABLE »

REIVINDICAMOS EL TRIUNFO ELECTORAL DE LAS MAYORÍAS POPULARES VENEZOLANAS.

Las elecciones venezolanas que llevaron al triunfo al Polo Patriótico, constituido por partidos y sectores populares de Venezuela, conjuntamente con el movimiento Quinta República y su candidato Hugo Chávez, hacen necesarias algunas reflexiones sobre las tendencias informativas predominantes. En tal sentido es oportuno recordar las diferencias entre levantamientos militares en América Latina, donde los que actuaron a favor de su pueblo fueron combatidos por los grandes poderes, mientras que los golpistas y dictadores fueron y son apañados por los mismos. Por otra parte debemos analizar las realidades de otros países con las diferencias y matices necesarios, evaluando con respeto la decisión de las mayorías populares venezolanas con sus largas historias de luchas, las que al menos merecen tener la oportunidad de ser escuchadas en sus argumentos.

Seguimiento:


Al saludar un hecho tan auspicioso en las luchas populares del continente, también señalamos la concertación deformadora de muchos medios de comunicación y analistas de la política internacional, supuestamente objetivos, que reiteraron las campañas calumniosas contra Hugo Chávez Frías y las organizaciones que respaldaron su candidatura. Esto responde sin duda alguna a la pretensión de quienes asimilan a la democracia con el mantenimiento irrestricto del fundamentalismo de mercado, sustento de gobiernos insensibles y entreguistas como el de Argentina. Al respecto es importante destacar que ya el presidente electo de Venezuela nada tiene que ver con los llamados "carapintadas" de nuestro país, tal como el mismo lo puntualizó en numerosas ocasiones, y si se inscribe su línea ideológico-política en las mejores tradiciones bolivarianas y de militares patriotas como el peruano Juan Velazco Alvarado y el panameño Omar Torrijos .


Con propiedad definió Chávez Frías en su momento las diferencias que separan a los militares consustanciados con los intereses populares, de aquellos que han servido siempre de guardias pretorianas de las dictaduras y las trasnacionales. Es así que afirmó: "cuando los levantamos en 1992, lo hicimos porque veníamos trabajando en una idea distinta de lo que debía ser un ejército. No queríamos ser más un ejército de ocupación en nuestro propio territorio. Y cuando se mandó al ejército a reprimir tan brutalmente la rebelión popular de febrero de 1989 entonces eso fue como un boomerang. Me comprometí con mis compañeros a dejar de ser los malditos de la tierra, como dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano, y a no permitir que nuestro pueblo sea el condenado de la tierra". Allí está la verdad sobre el pensamiento de Hugo Chávez Frías, y consideramos que al pueblo venezolano y a los latinoamericanos que respaldamos su pronunciamiento electoral nos asiste el derecho a que esa verdad sea escuchada y difundida.

 

Buenos Aires, diciembre de 1998.

Diputado Nacional Ramón Torres Molina. Leonardo Favio. Coronel Horacio Ballester. Carlos Paz. Stella Calloni. Enrique Inda. Alfredo Ferraresi. Carlos O. Suárez. Alejandro Olmos. Patricio Etchegaray. Ana Lorenzo. Norberto Galasso. Jorge E. Spilinbergo. Abel A. Latendorf. Emilio Corbiere. Athos Fava. Diputado Nacional Gustavo Cardesa. Coronel Juan J. Cesio. Vicente Zito Lema.

 

 

 

 

©2018 by admin

Contacto | Blog skin by Asevo | blog software | PHP hosting